La Feria del Libro de Sevilla (FLS) e Hispalit, el Festival del Libro en Española, clausurarán su edición de 2023 con un BuleBar Poético entre Benjamín Prado y Rozalén, actividad que relaciona la música con la poesía, reivindicando el carácter lírico de algunas canciones y el carácter ecléctico y heterogéneo de este festival.
Este “fin de fiesta” será un punto de encuentro para que el escritor y la cantante entablen una conversación sobre las letras que poseen una alta carga poética.
Así, la tarde noche del 5 de noviembre a las 20.00 horas la sede de Hispalit en la Plaza de San Francisco acogerá un diálogo musicado de poesía y canción , a modo programa de radio, en el que ambos autores estarán desgranando desde una perspectiva literaria. El BuleBar Poético ha contado, en programaciones anteriores, con la participación de Christina Rosenvinge, Pedro Guerra, Nach, Miguel Ríos o el propio Benjamín Prado, entablando la relación que se establece entre la poesía y diferentes géneros musicales, como la canción de autor, el rap o la música urbana.
Benjamín Prado (Madrid, 1961) es novelista, ensayista, poeta y autor de canciones. Ha escrito letras para músicos como Joaquín Sabina -junto al que también redactó el volumen Incluso la verdad (2017)- y ganado prestigiosos premios como el Hiperión de Poesía, el Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Andalucía de Novela o el de Ensayo y Humanidades José Ortega y Gasset, entre otros. Su extensa obra poética está reunida en el volumen Acuerdo verbal (2018). Además, ha publicado tres libros de aforismos, varias novelas y cinco ensayos. Por toda su trayectoria literaria ha sido incluido en la denominada Generación del 99.
Rozalén (Albacete, 1986) es cantautora y compositora. Ha editado cinco álbumes desde 2012 y ha sido galardonada por su música con cuatro Discos de Oro, dos Discos de Platino, un Premio Goya y el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021. En 2019, la artista giró por España, Latinoamérica y Europa y obtuvo la nominación a dos premios Latin Grammy: ‘Mejor disco’ y ‘Mejor canción’ del año. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.