“La relación entre el editor y el escritor pasa por la amistad. En ese sentido, he visto crecer de cerca todos los libros de mis autores y eso es verdaderamente especial”. Así ha dado comienzo el editor Juan Casamayor a la celebración del 25 aniversario de la editorial Páginas de Espuma, que ha tenido lugar en el marco de la Feria del Libro de Sevilla, rodeado por el calor del público y una mesa de reconocidos autores andaluces que conforman la gran familia del catálogo de esta editorial especializada en el género del cuento.
Nombres estelares del relato como los de Hipólito G. Navarro, Irene Reyes-Noguerol, Fernando Iwasaki y Carlos Frontera han compartido con cercanía, humor y lirismo su historia y recorrido como parte de este proyecto fundado en 1999 a manos de Encarnación Molina y Juan Casamayor. Entre todos, han celebrado las oportunidades que la editorial les ha brindado desde sus inicios y por las que se sienten “eternamente agradecidos”.
El encuentro, moderado por la periodista Charo Ramos, ha recorrido el camino andado por todos hasta forjar esa “gran familia” de la que todos han reconocido sentirse parte. “Esta es la casa del cuento, su cobijo”, ha concluido Ramos.