Mar Benegas, Pablo Carbonell, Raquel Díaz Reguera… La hora de la literatura infantil en la FLS23

La Feria del Libro de Sevilla 2023 revalida su compromiso con la infancia y el público familiar. Del 26 de octubre al 5 de noviembre nos espera una ambiciosa programación para niños y mayores, con la participación de algunos de los autores más demandados en el género de literatura infantil.

El polifacético Pablo Carbonell. Fuente IG @pablocarbonelloficial

Uno de los platos fuertes será la presencia del polifacético Pablo Carbonell, escritor, cantante y cineasta, que debuta en la literatura infantil con la versión infantil de su conocida canción Mi agüita amarilla (de la editorial sevillana Babidi-bú). El popular tema de Los toreros muertos cobra nueva vida con la intención de ayudar a los padres con los hijos que están en el proceso de abandonar el pañal (martes, 31 de octubre).

La FLS 2023 abrirá la programación infantil el sábado 28 con la celebración de un cuentacuentos a cargo de Mar Benegas, poeta y escritora, Premio Cervantes Chico en 2022, concedido por el Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá de Henares.

También con la sevillana Raquel Díaz Reguera, con más de 15 álbumes publicados con distintas editoriales, entre otros ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? Y Cuando las niñas vuelan alto, un gran éxito de ventas. Será el 29 de octubre, con el encuentro de la autora con sus lectores, que aprovechará para presentar ¡Por fin has abierto este libro! Soy Julia Mortimort, el nuevo libro de la exitosa serie Julia y los Mortimort.

En el apartado de cuentacuentos, la Feria del Libro de Sevilla contará con las voces de Diego Magdaleno (viernes 27 y sábado 28) y José Carlos Román García (miércoles, 1 de noviembre). Asimismo, el último fin de semana será el turno de Eva Torres Belinchón, con el cuentacuentos A veces me desdibujo; el cuenta-teatro La cena del león, con José Morales García; y El pequeño Camarón, de Juana Rodríguez.

ESPACIO ÉRASE

La Feria del Libro 2023 revalida igualmente en su emplazamiento de la Plaza Nueva el Espacio Érase, concebido como un rincón para familias lectoras, un vivero de palabras leídas y contadas para la infancia, la juventud y la familia. El espacio Érase nace como un refugio para asentar las bases de la lectura. Crear un lugar donde se facilite la interacción entre libros, familia e individuo es uno de los cometidos de este rincón, un espacio guiado por educadores y mediadores de lectura, que garanticen y refuercen una interacción de calidad entre los libros, la crianza y el desarrollo evolutivo.

El espacio contará con una selección de libros según centros de interés y edades orientativas en función del desarrollo, asesoría lectora, herramientas para reforzar vínculos lectores, y mucho cuento por contar para orejas con ganas.

Grupo Anaya, con la literatura infantil

Si hablamos de programación infantil, la colaboración del Grupo Anaya con la Feria del Libro de Sevilla también se renueva esta edición, con la organización de la actividad Velázquez, el misterio de la luz en la Fundación Cajasol, concertada con centros de enseñanza (viernes, 27; lunes, 30; martes, 31; jueves 2 de noviembre y viernes 3 a las 12.00 horas). Los escolares acabarán su actividad con un paseo por la Feria del Libro y un acto organizado por el Ayuntamiento de Sevilla en la carpa de la Plaza Nueva.

Igualmente, Anaya prepara para el primer fin de semana Los cuentos del señor Búho, narración teatralizada de cuentos de tradición oral (sábado 28 de octubre a las 11.00 en el Espacio UNIA), mientras que para el sábado 4 de noviembre presenta Abracadabra. Presentación de los personajes del libro de la editorial Bruño (11.00 horas en el Espacio UNIA); y Cinco décadas Sentando Cátedra el domingo 5 en el mismo espacio y a la misma hora.

Todo ello es una muestra de una edición muy plural, dentro del concepto de una Feria del Libro de Sevilla abierta y participativa, que cultivará todas las temáticas y géneros.

CONSULTA AQUÍ LAS ACTIVIDADES INFANTILES DE LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

 

Ir al contenido