24 de octubre al 3 de noviembre 2024

JARDINES DE MURILLO
L-V: 11 a 14 h y 17 a 21 h
S -D-Festivos: 11 a 14.30 y 17 a 21 h

Isabel Coixet “Más allá del lenguaje fílmico, no quería que en ‘Un amor’ Sara Mesa se sintiera traicionada”

Publicación: Nov 1, 2023

Hispalit, el Festival del Libro en Lengua Española que se celebra en el marco de la Feria del Libro de Sevilla, ha arrancado este miércoles su segunda edición ante una multitudinaria audiencia, que llenaba la plaza de San Francisco desde una hora antes de que comenzara la primera conversación de la tarde, protagonizada por Isabel Coixet y Sara Mesa. 

Rafael Jurado, Isabel Coixet y Sara Mesa ©Tomás Díaz Japón

Con el aforo desbordado, la cineasta barcelonesa y la escritora sevillana han conversado -moderada por por el director de la FLS-, Rafael Jurado, sobre la reciente adaptación de Un amor, de Sara Mesa por parte de Isabel Coixet. A pesar de que la cineasta, según ha reconocido, siempre había pensado en adaptar “solo a autores muertos”, se sintió atrapada por el universo de Sara Mesa en Un amor. La escritora sevillana, por su parte, ha reconocido que de “Un amor se podrían haber hecho muchas películas, pero la mirada de Coixet ha respetado el corazón y la atmósfera del libro, aunque esté presente también su huella”. A este respecto, Coixet ha reconocido que “no quería que Sara se sintiera traicionada, que más allá del lenguaje fílmico, Nat fuera Nat”, en referencia al personaje principal de la obra.

La escritora Sara Mesa ©Tomás Díaz Japón

“Las películas no pueden cambiar el mundo pero sí explicarlo”, ha declarado la directora catalana.

Sara Mesa ha expresado su deseo de que el entorno también sea analizado por parte de la crítica: “Hay análisis que solo se centran en ella, y veo un poco de misoginia en esto”, declaró, arrancando un aplauso al público.

“No me gusta la palabra empoderamiento porque tiene dentro la palabra poder”, ha concluido.

Ir al contenido