La Feria del Libro de Sevilla, que se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre en Plaza Nueva, ya tiene Reglamento para su edición de 2023 y abre el proceso de inscripción para las librerías y editoriales que deseen participar como expositores.
Dicho Reglamento fue aprobado por la Junta Directiva de la Asociación Feria del Libro de Sevilla (AFLS) y comunicado a los asociados en Asamblea Extraordinaria el pasado 23 de mayo.
El período para realizar las solicitudes estará abierto desde hoy y hasta el 14 de junio.
El Reglamento FLS23 regula la participación de las librerías y editoriales en esta nueva edición de la FLS y establece las principales fechas a tener en cuenta: además del período de inscripción, la publicación de las solicitudes admitidas está prevista el 26 de junio, la publicación definitiva de expositores será el 3 de julio, mientras que el sorteo se celebrará el 14 de septiembre.
El nuevo Reglamento contiene algunas novedades respecto a ediciones anteriores, como son las definiciones de librería y editorial, el fomento de la colaboración entre librerías y editoriales, los tipos de módulos reservados para librerías asociadas, las distintas tarifas en función de la procedencia de los expositores, así como las bonificaciones para asociados.
Con la publicación de este Reglamento, se abre el proceso de inscripción en la FLS23, para el que es necesario rellenar y enviar el formulario de inscripción, aportar la documentación solicitada, así como abonar el adelanto de la cuota de expositor.