El autor y profesor afincado en Sevilla ha presentado su última novelaLibro de mal amor, que mira hacia sus años de juventud en Perú, con la periodista venezolana Karina Sainz Borgo, que ha confesado que se sintió “más joven” tras leerla.
Esta novela, que también puede leerse como un volumen de cuentos, está protagonizada por un personaje desgraciado -con tintes autobiográficos-, que narra sus desencuentros amorosos desde sus primeros años en Perú hasta su elección de venir a vivir a la capital andaluza. “Miro todo lo que pasó en aquella época con una distancia risueña. Para ligar en los años 70 era mejor leer”, ha admitido entre risas el autor.
La primera publicación de Libro del mal amor fue en el año 2001, y ahora El Paseo Editorial la ha vuelto a poner en el foco mediático. Y con ello, la reivindicación de un libro que narra con humor los viejos tiempos vividos con lentitud frente a la prisa del tiempo actual. “Vivir en un mundo en el que la espera es inevitable es algo que hemos perdido. La calma ofrece placeres que la vida contemporánea nos ha arrebatado”, ha lamentado Iwasaki.
A las preguntas de Sainz Borgo, el autor ha señalado lo paradójico del título de su libro: “Al final, el mal amor supone buen humor. Es como mirar tu vida por un retrovisor. Yo he hecho tantos papelones que me ha dado para escribir un libro con ellos”.
Sigue la actualidad de la FLS a través de nuestras crónicas en NOTICIAS y no pierdas detalle de la PROGRAMACIÓN